como conseguir clientes por internet paso a paso

Cómo conseguir clientes por Internet paso a paso.

¿Te pasa que no sabes cómo conseguir clientes por Internet? ¿Ya tienes página web, pero no logra captar clientes online? ¿Ya has hecho campaña en Google Ads y Facebook Ads, pero no te están funcionando?

En esta guía te digo paso a paso cómo conseguir clientes por Internet y, además, te dejo un link para que descargues gratis un checklist que te ayude a tener clientes con mayor facilidad.

Paso 1. Define qué producto, servicio o curso quieres vender.

Lo primero que tienes que hacer para captar clientes en Internet es elegir el producto o servicio que más quieres vender.

Es decir, para empezar escoge sólo uno.

No quieras vender todos tus productos o servicios al mismo tiempo. Concentra tu esfuerzo en uno solo. Así podrás ganar clientes con mayor facilidad. Después podrás hacer lo mismo con los demás.

Paso 2. Usa una página para ese producto, servicio o curso.

Una página de aterrizaje, es una página web, pero optimizada para un producto o servicio (sólo uno).

Esa página de aterrizaje también está optimizada para que recibas a tus clientes potenciales y obtengas sus datos de contacto, o te compren tu producto o servicio.

¿Por qué debes utilizar una página de aterrizaje?

Porque son poderosas para atraer clientes potenciales, pues está diseñada para que así sea.

Con una página de aterrizaje puedes enamorar a tu cliente potencial, ya que le proporcionas con detalle toda la información que quiere saber de tu producto o servicio.

Con tu página de aterrizaje:

  • Demuestras la calidad de tu producto o servicio.
  • Demuestras que eres especialista en tu área.
  • Ofreces la solución a su problema o necesidad.
  • Das información detallada de tu producto o servicio.
  • Das a conocer qué opinan tus clientes de ti.
  • Empiezas a generar confianza en tus clientes potenciales.
  • Captas los datos de contacto de personas interesadas.
  • Comeinzas a crear una base de datos de tu cliente ideal.
  • Recibes lo que te interesa: ventas, suscripciones, reservas, etc.

¿Para qué te sirve una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje te sirve para recibir a tus clientes potenciales, después de que ellos dieron click en un enlace ubicado en cualquier parte de internet, como: una página web, una red social, un anuncio, un coreo electrónico, un mensaje de whatsapp, etc.

¿Cómo obtienes una página de aterrizaje?

Tienes tres opciones:

  • Contrata un servicio de diseño web. Hay diferentes precios que van aproximadamente desde los $2,000, hasta precios más elevados. Te dejo mi liga donde ofrezco el servicio de diseño de páginas de aterrizaje de calidad, a precio económico.
  • Contrata un servicio de páginas de aterrizaje (landing pages). Existen diversas empresas en Internet que ofrecen el servicio. La mayoría de ellas ofrecen planes mensuales y anuales. Entre las más conocidas, están: Unbounce y GetResponse.
  • Hazla tú mismo. Te comparto mi tutorial «Cómo hacer una landing page», el cual tiene un precio de $399 (pago único).

¿Qué contenido debe tener tu página de aterrizaje?

marketing de contenidos lead magnet

  • Beneficio que obtienen al contratarte
  • Características de tu producto o servicio
  • Testimonios de tus clientes
  • Preguntas frecuentes
  • Botón a la acción
  • Formulario de contacto
  • Vínculo a WhatsApp

Nota: Si ya tienes una página web, puedes añadirle una página de aterrizaje para promover tu producto o servicio.

Si no tienes o no quieres una página web, puedes optar por sólo tener una página de aterrizaje para tu producto o servicio.

Paso 3. Difunde gratis la página de tu producto, servicio o curso.

Seguramente hay muchas personas que necesitan un producto o servicio como el que tú ofreces, pero no saben que existes.

Por eso debes darle difusión a tu página de aterrizaje para hacerte visible ante tus clientes potenciales.

Puedes empezar de forma gratuita, utilizando canales o medios gratuitos.

Te comprato los que yo utilizo:

Whats App o WhatsApp Business

Envía a tus contactos un enlace hacia tu página de aterrizaje. Pídeles de favor si pueden compartir con sus contactos. Esta es una manera rápida de empezar a difundir tu página web, aunque sea sólo con familiares, amigos y conocidos, si es que aún no tienes contactos de clientes en tu WhatsApp. ¡Es un buen comienzo!

Correo Electrónico

Manda un correo electrónico a tu lista de contactos, donde compartas un enlace hacia tu página de aterrizaje. El email marketing es una excelente herramienta para los emprendedores y dueños de negocio.

Directorios generales

Da de alta tu página de aterrizaje en un directorio general, como por ejemplo: Sección Amarilla, Yalwa, HotFrog o Guía México.

Directorios especializados

Registra tu página de aterrizaje en un directorio especializado en tu producto o servicio. Es una forma eficaz y rápida de llegar a tu potencial cliente. Por ejemplo, hay directorios especializados en diseño web, imprentas, arquitectura, contadores, abogados, etc.

Grupos en Facebook

Integrate a grupos de Facebook donde estén los clientes potenciales de tu producto o servicio. Entonces, puedes participar con comentarios, publicaciones y, por supuesto, con el enlace a tu página de aterrizaje.

Video de Youtube

Crea un canal de youtube y sube un video donde hables de tu producto o servicio. En ese video coparte tu página de aterrizaje. Además, te recomiendo que insertes tu video en tu página de aterrizaje.

El video es una formidable manera de llegar a tus clientes potenciales. Muchas personas prefieren ver un video, que leer un texto.

Retweets en Twitter

Redacta un tweet que incluya tu página de aterrizaje, y solicita de favor a personas con muchos seguidores si pueden compartir tu tweet. Algunos no lo compartirán, pero otros sí. Te lo digo por experiencia.

Posicionamiento en Google

Trabaja en el posicionamiento de tu página de aterrizaje. Aunque posicionar una página de aterrizaje es más complicado que una página web tradicional, sí es posible.

Esta opción es la que te genera más visitas de clientes potenciales hacia tu página web, pero también es la más difícil, pues requiere tiempo y trabajar duro en ello, e incluso contratar a un especialista.

Nota: Selecciona al menos tres de estos canales de difusión gratuita. Pero recuerda, entre más canales utilices, tendrá mejores resultados.

Descarga mi plantilla que te incluye textos para copiar y pegar.

 

Paso 4. Publicita la página de tu servicio, poducto o curso.

Si realmente quieres alcanzar a tu mayor cantidad de clientes potenciales, tendrás que invertir en publicidad en Google Ads y redes sociales.

Vale mucho la pena.

Publicidad en Google Ads

Este tipo de publicidad conocida antes como Google Adwords, es excelente para que llegues a tus clientes potenciales. ¿Por qué? Porque te permite hacerte presente justo en el momento que alguién necesita un producto o servicio como el que tu ofreces.

Con la publicidad en Google puedes aparecer en:

  • El buscador de Google.
  • La red Display de Google.
  • Youtube.
  • Aplicaciones.

Publicidad en Facebook

La publicaidad en Facebook Ads es genial y efectiva. Con un anuncio en Facebook tu producto o servicio puede hacerse visible a tus clientes potenciales, de acuerdo con la configuración de tu campaña.

Nota: Te recomiendo que para empezar, centres tu esfuerzo en una de estas opciones. A veces por mucho abarcar, no se obtienen buenos resultados.

Paso 5. Da seguimiento a los contactos que vas generando.

Una de las principales ventajas de tu página de aterrizaje (independientemente de si te compran o no en ese momento), es que obtendrás los datos de contacto de las personas que se interesan en tu producto, servicio o curso.

Esa información vale oro, pues te permitirá enviarles correos electrónicos, o bien, hacerles llamadas por teléfono para que te tengan presente.

Aprovecha los datos de contacto de tus clientes potenciales, para enviarles información de valor, información que les ayude a resolver su problema o necesidad relacionados con tu producto o servicio.

Por ejemplo, puedes enviarles contenido de valor sobre tu producto o servicio, en forma de:

  • Guías
  • Checklists
  • Tutoriales
  • Consejos
  • Plantillas
  • Videos explicativos
  • Webinars

No se trata de que utilices sus correos electrónicos o teléfonos sólo para decirles: «te vendo esto» o «compra».

Generalmente, a nadie le gusta tener muchos mensajes de un sólo negocio o empresa que solo escriban o hablen para vender… ¿o sí?

Tienes que ofrecerles algo que te distinga de tu competencia, y eso puede ser a través de la ayuda que les ofreces para resolver su problema o servicio.

Esta es una forma efectiva de atraer clientes en Internet.

Paso 6. Utiliza Google Analytics para medir tus resultados.

Es fundamental que sepas si está funcionando lo que estás haciendo con la página de tu producto, servicio o curso.

Y para eso tienes una herramienta gratuita del mismo Google: Google Analytics.

Esa herramienta te ayudará a conocer qué está pasando con tu página de aterrizaje, por ejemplo:

  • Cuántas personas entraron.
  • desde dónde entraron.
  • Cuál es la ubicación de esas personas.
  • Cuánto tiempo estuvieron en tu página de aterrizaje, etc.

Toda la información que te da Google Analytics es muy valiosa, pues te brinda información sobre los que hacen tus clientes potenciales dentro de tu página de aterrizaje.

Conclusión

Todo esto forma parte de una estrategia de marketing digital, también conocido como marketing online. Si tienes alguna duda sobre Cómo conseguir clientes por Internet, escríbeme o dejame un comentario en mi video de YouTube «Cómo conseguir clientes por Internet, paso a paso». Con gusto responderé tus dudas o inquietudes.

Quizá te puede interesar:

Cómo vender en Internet